Contra el despojo, la solidaridad: levantemos junt@s el rancho de “Las Paredcitas”
En la madrugada del 4 de marzo de 2015 más de treinta guardias de Adamantium Security, empresa de seguridad privada del Grupo Salinas, destruyeron el rancho de las Paredcitas. En ese momento se encontraba Rodolfo Nava Rojas, amigo de la familia de don Jorge Cordero, quien le ayudaba a cuidar la casa, sus animales, sus plantas. Y es que a Don Jorge le diagnosticaron hace algunas meses cáncer de hueso, lo que le obligó a salir del rancho para trasladarse a la ciudad de La Paz y recibir su quimioterapia. Fue hasta el 5 de marzo que recibió una llamada de Rodolfo donde le informa de los sucesos.
Al llegar a su rancho, a don Jorge y su esposa doña Loreto les invadió una infinita tristeza. Y como no si desapareció su casa, su ropa, sus cobijas, su cocina, su refrigerador, su horno, las plantas solares, las herramientas para trabajar y por si fuera poco esto, les destruyeron su corral y robaron sus animales: 13 vacas y 3 borregas.
El incesante deseo del capital minero Los Cardones, y la locura de los representantes de la empresa Desarrollo Zapal por extraer el oro de la sierra a como de lugar, provocó el desmantelamiento de un rancho que tiene una historia de más de 200 años. Don Jorge y su familia, hacen un llamado a la sociedad sudcaliforniana a solidarizarse y levantar junto a ellos, el corral en el rancho Las Paredcitas.
La salida desde La Paz será el 2 de mayo a las 9 de la mañana en el estacionamiento del Ayuntamiento. Vamonos al rancho Si es posible se solicita llevar pala, barra para aflojar la tierra y en el mejor de los casos una barrenadora manual.
Publicado el 30 abril, 2015 en Sin categoría y etiquetado en Las Paredcitas. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Reblogueó esto en F R E C I U D A Vy comentado:
Este sábado ¡levantemos corrales de Las Padercitas!