La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos contra los Megaproyectos neoliberales de la 4T
CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE MÉXICO.
CARTA ABIERTA AL LIC. ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Ante la ola de atropellos que se viven en el país con la imposición de megaproyectos cuyas formas siempre son las mismas: imposición, compra de conciencias, amenazas, tortura y muerte dejando de lado elementos legales básicos y con ello el incumplimiento de la ley que correspondería a un verdadero estado de derecho, así, la ola neoliberal se campea en tierra zapatista (minería, autopistas, basureros a cielo abierto, unidades habitacionales en tierras de alta productividad, el fallido Proyecto Integral Morelos) sobre el cuál basta recordar los más de 10 amparos conseguidos por los pueblos afectados de Tlaxcala, Puebla y Morelos en contra del complejo Gasoducto-Termoeléctrica-Acueducto y la propia afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer la existencia de intereses leoninos en la firma de contratos para la red de gasoductos.
En el mismo contexto de profundización de la injusticia descuella el artero crimen de nuestro compañero Samir Flores Soberanes, comunicador y defensor del territorio quien a casi un año de ocurridos los hechos, la Fiscalía de justicia del Estado sobresale por su vergonzosa inoperancia al haber errado las pesquisas y no tener resultados.
Ante estos hechos de franco desprecio a la ley y a los derechos de los pueblos, vemos la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Municipio de Ciudad Ayala como UN ACTO DE PROVOCACIÓN A LA JUSTA Y DIGNA LUCHA DE LOS PUEBLOS, no hay peor ofensa al insigne del General Emiliano Zapata que aquellos actos de gobierno que vulneran a los campesinos queriendo hacer pasar de manera inverosímil la entrega del agua y la grave contaminación generada en nuestros territorios.
Nuestra lucha es por la defensa del territorio y la construcción de autonomía y el mal gobierno grita soberbia, compra y vende conciencias, destruye nuestra casa y nuestra historia como es el caso del club de golf en los ejidos de Sta. Rosa en Tlaltizapan y el corredor inmobiliario en Tlayecac solo por poner unos ejemplos.
El pasado 23 y 24 de febrero 2019, en la fracasada consulta de la Termoélectrica de Huexca, la voz de los pueblos del oriente de Morelos se escuchó fuerte y claro: “NO A LA TERMO” en Ayala y los 8 municipios de la región arrasaron con más de 11,000 votos en contra de la Termo vs un promedio de 5,000 a favor. Queremos decir que no existen obras, carreteras, tarifas especiales de energía eléctrica, ni rediseño de parques municipales que compren la conciencia del campesino zapatista, mal haríamos en canjear el futuro de nuestros hijos por intereses malsanos y mezquinos al más viejo estilo de los regímenes pasados.
Exigimos al Presidente de México cumpla su palabra de cancelar la Termoélectrica como lo dijo en campaña del 2014. Así mismo el esclarecimiento del asesinato del comunicador indígena Samir Flores Soberanes.
“ARRIBA LOS PUEBLOS, ABAJO LOS MEGAPROYECTOS”.
ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS PUEBLOS DE MORELOS.
Publicado el 7 enero, 2020 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0