EL CAPITALISMO DEPREDADOR EN BAJA CALIFORNIA SUR: e-misión I

En esta primera emisión el Colectivo de la Radio Zapatista Sudcalifornian@, brazo Sonoro del Frente Zapatista Sudcaliforniano, decidió exponer algunos puntos relacionados con la forma en que el Capitalismo Inmobiliario ha venido depredando los recursos naturales de la región, pero además, a golpeado agresivamente también las formas sociales tradiciones de esta parte de la República Mexicana.

E-MISIÓN I

[Duración 1hr. 40] [Descarga]

BREVE HISTORIA DEL CAPITALISMO SUDCALIFORNIANO

Ponencia de Gilberto Piñeda Bañuelos, en la cual hace una breve  revisión histórica del capitalismo en la peninsula sudcalforniana, desde el siglo XVI a nuestra época.

[DESCARGA]

CAPITALISMO VERDE: CONSERVACIÓN Y PIRATERÍA

Siguiendo con el tema los Proyectos capitalistas en BC Sur, la radio zapatista sudcaliforniana le da la palabra al compañero Emmanuel Ruiz para que relate su ponencia sobre lo que él nombra como el Capitalismo Verde: entre la conservación y la Biopiratería. La tesis que Emanuel nos plantea es que hoy en día, ante la crisis interna y de legitimación del capitalismo, pero sobre todo, ante el problema ecológico que esta poniendo en peligro la vida en cualquiera de sus formas, y que en el último de los cas os el sistema capitalista provocó y sigue promoviendo, ahora, aparece camuflajeado con una falsa preocupación que tiene como trasfondo la privatización y administración de los recursos naturales de los países subdesarrollados. La irracionalidad capitalista de la acumulación por la acumulación tomo hoy un falso rostro humano, y pacta con algunas Organizaciones No Gubernamentales ambientalista, en nombre de la conservación, el despojo de tierras (su privatización) y la explotación de los recursos naturales.  

[Duración 19:46] [DESCARGA]

PALABRAS DEL SUBCOMANDATE MARCOS EN EL FORO: “CAPITALISMO, LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE”

[Duración 19:23][DESCARGA]

Anuncios

Publicado el 30 agosto, 2010 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: