E-misión X: La 7 piezas sueltas del neoliberalismo y el capitalismo depredador en Baja California Sur (Vista Gold, Hansa Urbana, Inmobiliaria Balandro)

En esta e-misión la Radio Zapatista Sudcalifornin@ ha preparado un programa  donde se expone uno  de los documentos que fundamenta el caracter anti-capitalista de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Escrito del subcomandante Insurgentes Marcos denominado las 7 piezas sueltas del rompecabezas mundial. En esta reflexión en 7 partes, el submarcos perfila la nueva lógica del capitalismo, sus características (desempleo, precarización del empleo, migración, pobreza, corrupción, etc), la nueva forma de explotación y dominio. Este nuevo capitalismo según el sub, emprende una nueva guerra, ahora en contra de los pobres: la Cuarta Guerra Mundial.

Estas 7 piezas del rompecabezas permitió emprender una reflexión colectiva en torno a la guerra que el capitalismo emprende contra Baja California Sur, contra su gente y contra la naturaleza. La reflexión giró en torno a Vista Gold y la minería tóxica en la Sierra de la Laguna, Hansa Urbana y su pretensión de construir un complejo turístico en el Parque Nacional Maritimo de Cabo Pulmo y en torno al problema de la playa de Baladra y las pretensiones de la familia Aleman Magnani.

La RZS@ es para difundirse, compartirse, tranformarse.

INTRODUCCIÓN  [DESCARGAR]                                                                                                                                                                                         LA.CUARTA.GUERRA.MUNDIAL [DESCARGA]

LA.CUARTA.GUERRA.MUNDIAL [parte II]: La destrucción del Estado Benefactor, la emergencia del Estado policiaco y la resistencia anti-capitalista [DESCARGA]

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL: La mega-minería tóxica en BCS [DESCARGA]

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL: Capitalismo inmobiliario, despojo y depredación en territorio sudcaliforniano [DESCARGA]

Anuncios

Publicado el 7 julio, 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: