PRIMER ENCUENTRO DEL BUEN VIVIR: PODER, ESTADO, AUTONOMÍAS, COLONIDAD Y VIOLENCIA

“Nuestro mundo está compuesto de muchos puntos aislados que razonan de una manera distinta, pensando, sintiendo y viviendo otras realidades. Esta composición de puntos alrededor del mundo tiene la capacidad de unirse y pasar de puntos a líneas, las cuales dibujan otros escenarios e interpretaciones del mundo.
El primer Encuentro del Buen Vivir se propone unir estos puntos para conformar una línea capaz de analizar el mundo desde otras perspectivas y afirmar que la realidad no es sólo una, sino que existen maneras diferentes de vivir y reflexionar. De tal manera, resulta fundamental conjugar la experiencia y capacidad de comprensión que cada punto y conjuntos de puntos han generado desde contextos muy diversos para manifestar una vez más que otro mundo es posible. 
El fundamento central del Primer Encuentro del Buen Vivir está en las bases sociales, en los movimientos, en los conjuntos de puntos que dibujan, viven y experimentan de manera cotidiana vidas diferentes. Lo que se plantea entonces no es pensar sobre ellos, sino con ellos, buscando una democratización del conocimiento a partir de una participación real de cada punto fundamentada en un diálogo verdadero. Sólo así se logrará una línea lo suficientemente gruesa capaz de redefinir el quehacer social.”

Para mayores informes  www.encuentrodelbuenvivir.blogspot.com

Anuncios

Publicado el 11 marzo, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: