SIGUE LA REPRESIÓN EN LA UABCS. AHORA DEMANDA PENAL PARA LOS PROFESORES INVESTIGADORES POR PENSAR Y CUESTIONAR CRÍTICAMENTE LA AUTORIDAD

LOS INDIGNADOS DE LA UABCS… AHORA PRESUNTOS DELINCUENTES

 

Los indignados de la UABCS además de tener la carga de la REPRESIÓN LABORAL al querer imponernos una sanción tipificada en el Contrato Colectivo de Trabajo como EXTRAÑAMIENTO POR ESCRITO dentro del cual se encuentra la AMENAZA LABORAL de aplicar otras sanciones en el “orden que establezcan los dispositivos normativos” establecidos en la cláusula 118 del contrato colectivo de trabajo, es decir, la “suspensión de ocho días sin goce de sueldo“ y la “rescisión individual de trabajo”; ahora, han cumplido anticipadamente con la AMENAZA PENAL del último párrafo del EXTRAÑAMIENTO POR ESCRITO que dice que además de ser engrosado al expediente personal seriamos acreedores a un “ulterior ejercicio de otras acciones legales”.

 Esta AMENAZA  a dejado de serlo, y la han convertido por lo pronto en una DEMANDA PENAL acusándonos de cuatro delitos: 1)SEDICIÓN, 2)RESISTENCIA DE PARTICULARES, 3)ULTRAJES Y VIOLENCIA CONTRA FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES, Y 4)EJERCICIO INDEBIDO DE PROPIO DERECHO; o sea que han CRIMINALIZADO la libre expresión de las ideas, de reunión y manifestación, que son derechos constitucionales.

 Esto lo supimos el día de ayer, porque uno de los indignados fue citado al Ministerio Público del Fuero Común, y se encontró con la sorpresa que 9 de los 10 INDIGNADOS habían sido denunciados penalmente, incluyendo a tres compañeros más, dos de ellos JUBILADOS; aunque parece que la demanda penal fue presentada desde el día del maestro (15 de mayo de 2012), por el operador del gobierno panista de MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR en la UABCS, el licenciado ADRIAN DE LA ROSA ESCALANTE por ordenes del M.C.GUSTAVO CRUZ CHÁVEZ, lo que coincide con el dicho del DR.DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ de que “esperáramos cosas mas fuertes”, y coincide también, con la negativa del COMITÉ EJECUTIVO DEL SPAUABS y sus SECRETARIOS GENERALES de atender en tiempo y forma nuestros casos. 

 Ahora resulta que por pensar y actuar diferente, ahora nos quieren convertir en DELINCUENTES COMUNES.

 O el poder universitario se esta pudriendo sólo o algo está pasando en las esferas del poder universitario, estatal o federal, como para seguir intentando poner la BOTA FASCISTA sobre nuestras cabezas.

 Aunque nuestros compañeros y compañeras de trabajo no se quieran solidarizar con nosotros, aunque el SPAUABCS y el SUTAUABCS, no se quieran solidarizar con nosotros, de cualquier manera vamos a ORGANIZAR LA RESISTENCIA dentro y fuera de la Universidad, dentro y fuera del país; esto es posible, porque todavía tenemos muy arraigada la  DIGNIDAD UNIVERSITARIA, porque es  una DIGNA RABIA…solo que  ARMADA DE ESPERANZA

 Así que no esperen que nos vamos a quedar callados…. Aunque estamos conscientes de que el poder universitario enquistado en la UABCS  ha decidido  CRIMINALIZAR LA PROTESTA.

 


P.D. Libro Segundo del CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

CAPÍTULO IV

SEDICIÓN

ARTÍCULO 141.- A los que en forma tumultuaria, sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad, para impedirles el libre ejercicio de sus funciones, se les impondrán de uno a cinco años de prisión, privación de derechos políticos hasta por tres años y de cincuenta a cien días de multa.

 A quienes económicamente patrocinen a otros para cometer el delito de sedición, se les aplicará la pena de cinco a quince años de prisión y hasta doscientos días de multa.

 

CAPÍTULO V

DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE PARTICULARES

 ARTÍCULO 167.- Al que sin causa legítima rehusare prestar un servicio al que la ley obliga o desobedeciere un mandato legítimo de la autoridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa hasta por cincuenta días.

 Al que debiendo ser examinado en juicio y sin que le aprovechen las excepciones establecidas en la ley, se niegue a otorgar la protesta o a declarar, se le aplicarán las mismas penas del párrafo anterior.

 Cuando la ley autorice el empleo de medios de apremio para hacer efectivas las determinaciones de la autoridad, solo se consumará el delito cuando, después de haber agotado dichos medios, subsista la desobediencia.

 ARTÍCULO 168.- A la persona que empleando violencia, se oponga a que la autoridad ejerza alguna de sus funciones o resista el cumplimiento de una orden legítima ejecutada en forma legal, se le aplicarán de seis meses a cuatro años de prisión y multa hasta por cien días.


CAPÍTULO VII

ULTRAJES Y VIOLENCIA CONTRA FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES

ARTÍCULO 170.- Al que ultraje o hiciere violencia a un servidor público en el acto de ejercer legítimamente sus funciones o con motivo de ellas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa hasta por cincuenta días, independientemente de la sanción que le corresponda si cometiere otro delito.

 Los ultrajes hechos a la legislatura, a un tribunal o a cualquier institución pública, se sancionarán con prisión de uno a tres años y multa hasta por cien días.

 ARTÍCULO 171.- Se impondrá pena de dos a diez años de prisión al particular que obligue, por medio de violencia física o moral, a que una autoridad ejecute un acto oficial sin los requisitos legales o ajenos a sus atribuciones.

 CAPÍTULO X

EJERCICIO INDEBIDO DEL PROPIO DERECHO

 ARTÍCULO 191.- La persona que, para hacer efectivo un derecho que requiere declaración judicial previa, empleare, violencia, se le aplicará prisión de tres meses a un año y hasta cincuenta días de multa, siempre que el hecho no constituya otro delito. Esta figura solo será perseguible a querella de parte.

Anuncios

Publicado el 21 junio, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: