PRONUNCIAMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA EL GOBIERNO REPRESOR DE ENRIQUE PEÑA NIETO: Centro Social Otro Mundo, Colectivo Ácrata Ricardo Flores Magón y Frente Zapatista Sudcaliforniano

La Paz Baja California Sur a 7 de diciembre de 2012

Al mal gobierno

A las y los trabajadores de México

A los y las estudiantes rebeldes

A las y los presos políticos del 1ero de diciembre

A los medios alternativos

Desde este rincón del planeta  rechazamos categóricamente las agresiones que el Estado mexicano dirigió a las mujeres y hombres que este 1 de diciembre, en la capital de la república, se manifestaban contra lo que representa Enrique Peña Nieto para el México de abajo.

El pasado 1ero de diciembre se salió a la calle desde muy temprano, y desde muy temprano acusaron a nuestr@s compañer@s de violentar la paz social, cuando el mal gobierno fue quien negó de facto la posibilidad de manifestarse en desacuerdo con el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la silla presidencial. Desde la última semana de noviembre estaba convertida en un bunker militar la plaza pública más importante de México, el Zócalo capitalino.  Normalizado a través de los medios de comunicación, cómplices del autoritarismo del gobierno mexicano, se violaba flagrantemente  el derecho constitucional a transitar libremente por todo el territorio nacional.

A nuestr@s compañer@s l@s acusaron públicamente de agredir el orden y la propiedad privada -por reventar vidrios y rayar paredes de distintos comercios. Pero en el fondo lo que se castigaba era su testaruda negación a olvidar que los gobiernos del PRI, en acuerdo con los del PAN y el PRD fueron los autores intelectuales de las agresiones sexuales contra más de 30 mujeres en San Salvador Atenco en el 2006. Castigaron a nuestr@s compañer@s por mantener en la memoria ese proyectil de gas lacrimógeno que en Atenco (2006) golpeó la cabeza del joven Alexis Benhumea, y lo mató. En realidad, el gobierno mexicano reprimió a nuestr@s compañer@s por no olvidar a aquellos  estudiantes,  campesinos y trabajadores que en 2006, injustamente fueron recluidos en las cárceles del Estado de México por más de 5 años, acusándolos de terrorismo y sedición.  Atenco no se olvida.

Los medios de comunicación acusaron a nuestr@s compañeros de violentos, cuando los policías estatales y federales eran quienes traían balas, gases lacrimógenos, toletes y grupos de choque que abiertamente y con la complacencia de los policías, golpeaban a cualquier voz disidente que estuvieran en la calle, fuera o no fuera a manifestarse contra Peña Nieto. Fue el Estado mexicano quien le partió la cabeza con un proyectil a nuestro compañero Francisco Kuy Kendall, que hoy, se encuentra en estado de coma y en peligro de muerte. Fueron sus policías quienes desde atrás de las vallas metálicas que protegían a un asesino y violador, como lo es Peña Nieto, dispararon sus balas de goma que encontraban cuerpos y ojos dignos: ellos fueron los que le robaron su ojo a Uriel Sandoval, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que después de que el proyectil acertara en su cara, embarraba con su sangre el pavimento. Y los medios de comunicación, insistían y han insistido hasta la fecha, que l@s compañer@s son l@s violent@s, y justifican con ello las detenciones arbitrarias que mantienen en la cárcel a 69 compañer@s.

Para justificar las prácticas represivas del Estado los medios de comunicación han iniciado una campaña de linchamiento contra los colectivos anarquistas en México, sin saber bien a bien lo que esto significa. En efecto, el anarquismo rompe las relaciones con el Estado, porque éste reproduce una relación de poder y dominación. El anarquismo evoca a la solidaridad, al apoyo mutuo, supone que los individuos podemos colectivamente organizarnos sin lideres, sin caudillos, sin gobiernos autoritarios. El anarquismo es hermandad, es reconocimiento del otr@ y trabajo colectivo.

Exigimos la liberación inmediata de las 11 mujeres que se encuentran recluidas injustamente en el reclusorio de Santa Marta Acatitla; y de los 58 compañeros recluidos absurdamente en el Reclusorio Norte.

Castigo a los verdaderos delincuentes, de toletes y cuellos blancos que tienen entre la vida y la muerte a nuestro compañero “Kuy”. Castigo a quienes deliberadamente golpearon con una bala de goma la cara de Ulises, e hicieron que perdiera su ojo.

Aunque nuestros sueños les provoque terror a los malos gobiernos, a televisa y a televisión azteca, no los podrán desaparecer ni aunque nos encierren en la más oscura de sus celdas ni aunque nos saquen de la agenda mediática. No nos pararan ni aunque transformen en bunker el territorio nacional. No nos convencerán ni con sus locutores y periodistas vendidos ni con sus malditos toletes reventando nuestros cuerpos; ni con sus gases lacrimógenos quebrando nuestras cabezas y nuestros ojos; ni con sus balas, que matan. No les creemos, ni a televisa ni a televisión azteca, ni a la clase política mexicana, ni a su sistema de partido. Creemos en nosotr@s; en el apoyo mutuo; la autonomía; la auto-gestión y la solidaridad. Por eso les insistimos, que si tocan a un@, nos tocan a tod@s

Colectivo Ácrata Ricardo Flores Magón   Centro Social Otro Mundo    Frente Zapatista Sudcaliforniano

Anuncios

Publicado el 8 diciembre, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. que alegres las asociaciones de padres de familia condenando a los condenadores….

2. Radio Zapatista Sudcalifornian@

lucidez y poco de orden en las ideas heman@

3. ¿Cómo le puedes llamar orden de ideas a las aporías irresueltas enunciadas aquí? Reunir una serie de lamentaciones que proposicionalmente sean evidentes no dice absolutramente mucho; apsorías y nada más. Es justo decir que dar a tragar la opinión pública de los medios de información logren una excelente monografía de infortunios. ¿Eso es orden de ideas? ¡Memoria histórica, por favor! Todavía la inmediatez de los sucesos y la cazaría de brujas entre indignados e inquisidores no hacen más que repetir las mismas pautas: ¡todxs contra todxs! Es la única lección entre estas sanguijuelas de los medios que se hacen llamar “conciencia ciudadana”.

Orden de ideas… ¡YO LES RECLAMO ECOLOGÍA MENTAL!

4. Y para otro orden de ideas, les dejo para el análisis que es la acción directa, la guerrilla urbana y el mito del concepto de ciudadana como tensión civilizatoria…

ORDEN DE IDEAS! DALE ORDEN A LO QUE DEBAS CONTROLAR, ILUSO!!

5. ¿quieres más orden? Fúmate la lógica abductivas y tantas formas de razonamiento para rozar la pluralidad de la vida. Entonces pásate a favor de ella…

6. Radio Zapatista Sudcalifornian@

Ilustre tufo, esto se colectivizó. Esto es trabajo conjunto. Somos poc@s acá, pero nos rozamos los codos. Pero tu no sabes de eso, lo sabemos bien.

7. Radio Zapatista Sudcalifornian@

Hacer desde acá una descripción detallada es complicado, por la sencilla razón que entre nosotros hay un montón de tierra. Lo que sabemos no es por los medios oficiales, sino por los esfuerzos de compas que armaron medios alternativos. Hoy, esto que para tí son obviedades para otr@s no tanto. Es sencillo de entender y decir sin tanta jerga garigoleada como la que tu utilizas: hay mucha banda que accede a la información oficial. Nosotr@s acá, junt@s, vamos a la calle a rolar información, otra información. Saludos tufo.

8. Radio Zapatista Sudcalifornian@

Tufo, estas miando en tu guacal, que no es el nuestro. Echa un ojo a los lados…

9. Meando…. ¡me meo en el mundo! si, y a los lados, también.

Pero no tienes que descalificar mis refutaciones, compañeritito

10. Y estoy muy bien como investigador para el CEEICH si tengo que embarrarte algo más en la cara ante de tus injurias

11. Radio Zapatista Sudcalifornian@

Estas hablando solo ilustre Tufo. No te descalifico en lo absoluto. Lo que sucede es que, déjeme decirle señor investigador, que el diálogo no es lo suyo. Vamos, busque interlocutores, mejor, fabríquelos.

12. Radio Zapatista Sudcalifornian@

Lo dejo porque voy a la calle. Le gustaría salir o preferirá vanagloriar su ego. Por cierto, está hablando con Benito K Mela, que no es tod@s. Y tampoco es anarquista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto: