[FIRMA] PRONUNCIAMIENTO URGENTE POR LA LIBERTAD DE MARIO GONZÁLEZ

MARIO

A escasos días de que la magistrada de la Quinta Sala Penal emita una resolución respecto a la sentencia de 5 años y 9 meses que recibió Mario González es necesario pronunciarnos una vez más por su inmediata liberación. Solicitamos a grupos, colectivos, organizaciones y personas a enviar sus datos como firmantes del pronunciamiento antes del jueves a las 10 de la mañana, ya sea a esta página o al correo solidaridadmariogonzalez@riseup.net

PRONUNCIAMIENTO

Lic. Celia Marín Sasaki
Magistrada Presidenta de la Quinta Sala Penal del TSJDF
Presente.

En relación con la resolución del proceso de apelación con número de toca 273/14, el cual está a su cargo, las organizaciones, asociaciones y colectivos abajo firmantes expresamos lo siguiente:
Jorge Mario González García fue detenido de manera arbitraria en octubre pasado; cuando lo arrestaron no se encontraba cometiendo ningún delito ni había una orden de aprehensión en su contra. Como consta en el expediente, fue detenido cuando ser trasladaba en un transporte público y no se ha mostrado ni una sola prueba de que realizó “ataques a la paz pública”, delito por el cual se le juzga.
Consideramos que el proceso penal contra Jorge Mario no fue llevado a cabo de manera imparcial, en el se violaron una y otra vez sus garantías judiciales y sus derechos humanos, su derecho al debido proceso, no se valoraron debidamente las pruebas presentadas y se escondieron aquellas que demostraban plenamente su inocencia, por mencionar sólo algunas de las irregularidades del caso.
Jorge Mario es un joven que ha sido torturado y privado de su libertad por medio de un montaje jurídico que esconde la persecución a un luchador social, a un activista estudiantil, a un joven valioso para nuestra sociedad. Rechazamos categóricamente que se le considere como de “alta peligrosidad social” ya que se trata de un joven que simplemente expresa verbalmente sus ideales, en la búsqueda de una mejor sociedad para todos. Entendemos que no puede castigarse a alguien únicamente por su manera de pensar.
Es por todo lo anterior que consideramos urgente detener esta cadena de injusticias y poner en libertad inmediata a Jorge Mario González García, quien tristemente se ha convertido en un reconocido preso político del actual gobierno de esta ciudad.

Anuncios

Publicado el 19 marzo, 2014 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: