[BAJA CALIFORNIA SUR] DEL BARRIO AL RANCHO: CARAVANA POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO

festI

 

Por Estrella Ulaje 

Alrededor del mundo hemos venido observando la depredación de nuestra tierra y recursos naturales, la explotación humana, el despojo a nuestra gente y aniquilación de su derecho a una vida digna y sana. Cada vez se abre más la brecha de la desigualdad, la inequidad e injusticia social entre nuestros pueblos,  por la avaricia y ambición de unos cuantos que creen tener el poder y pueden ser dueños del mundo.

 Y nuestro estado no es la excepción, en Baja California Sur desde hace tiempo se ha padecido la intromisión de la inversión extranjera para invadir nuestra tierra y saquear nuestros recursos; es así como en la actualidad ha sido con mayor intensidad; sus intereses están puestos en nuestras  playas, en la sierra, en el agua y en todo lo que sus garras puedan robar para su beneficio, sin importarles si están destruyendo la estabilidad, paz y salud de todos los que aquí vivimos.

 Hartos de este capitalismo depredador y antes de que termine con todo a su paso, nos sumamos a la idea de muchos más hombres y mujeres, de que podemos poner un alto y recuperar lo que es nuestro, luchando desde nuestras trincheras, avanzando uniendo voluntades y buscando un mejor futuro para todos.

 Este proyecto nace para unirnos en la defensa del territorio y crear lazos entre nuestra gente de muchos rincones del estado que también está harta del despojo, para sumar esfuerzos contra el monstruo del capitalismo y hacernos fuertes para vencerlo desde actividades que van encaminadas a la autonomía y libertad de nuestro pueblo.

 Del Barrio al Rancho, pretende mover una caravana de arte, cultura, información y lucha, por diversas colonias de nuestra ciudad de La Paz y rincones del estado con la intención de encontrarnos y reencontrarnos con todo aquel que esté dispuesto a sumarse y seguir el camino de la lucha, unir lazos y también aprender de esos lugares que tienen sus propias luchas valiosas por si mismas.

 Humildemente hemos organizado un recorrido por los dos municipios a los que pertenecemos, La Paz y Los Cabos y que están siendo atentados en este momento por los proyectos de minería tóxica a cielo abierto y el turismo depredador.

 Por lo tanto, Del Barrio al Rancho significa movimiento, enlace y reencuentro.  Unamos esfuerzos compañeros, hermanos, hermanas, y descubramos que somos cada vez más los que estamos inconformes y ya no queremos que esto siga así, salgamos del silencio y la indiferencia, actuemos en consecuencia porque somos mayoría, si podemos, la voluntad de defender la tierra va en ascenso!!!

 ¡¡¡Nosotros pertenecemos a la tierra y no al contrario, luchemos porque así sea y rompamos con la ambición y la avaricia de unos cuantos!!!

Anuncios

Publicado el 26 junio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: