Estudiantes de la UABCS convocan a una marcha por Ayotzinapa: “porque vivos se los llevaron…”

Foto de Monica Alhazred

Foto de Monica Alhazred

A partir de la constitución de la Asamblea Universitaria estudiantil de  la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se han emprendido una serie de actividades de lucha, que han encausado el dolor y la rabia por el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de 43 jóvenes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En esta cuarta semana de perpetrada la cobarde acción del Estado mexicano contra los jóvenes de Guerrero, los estudiantes y algunos maestros y maestras coincidieron en el foro de discusión que cada martes se organiza  por la comunidad de humanidades, y que esta semana trataron el tema de AYOTZINAPA. En el evento participaron la compañera Eréndira Manzo [texto íntegro], estudiante de historia; el Dr. Gilberto Piñeda Bañuelos [Texto íntegro]del departamento de economía y César Daniel Ochoa, también estudiante de historia. Una de las conclusiones fue que el Estado mexicano se ha convertido hoy en el peor peligro para todxs aquellxs, principalmente jóvenes,  que se atreven a pensar críticamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de las redes sociales la asamblea estudiantil autónoma refuerza la convocatoria para la Segunda Asamblea Universitaria para el día de hoy 29 de octubre, que “se llevará a cabo […] en forma de Protesta Cultural con música, pintura, poesía y cada una de las expresiones que decidan realizar lxs compañerxs tomando el Edificio de Humanidades de la UABCS en punto de las 6:00 pm. Donde además Nos Sentaremos a Discutir y Aterrizar las Ideas y Propuestas que hasta ahora han surgido en apoyo y solidaridad a los familiares de nuestros 43 compañeros desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero.”

Pero además, como acuerdo de la Primera Asamblea Universitaria, se está convocando para el VIERNES 31 DE OCTUBRE, a las 19:00 horas, a una MARCHA ESTUDIANTIL POR AYOTZINAPA, con invitación a profesores y población en general. La salida del contingente será de la  ESQUINA DE MARQUEZ DE LEÓN Y MALECÓN, hacia EL KIOSKO.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 29 octubre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: