ECO DEL FESTIVAL MUNDIAL DE LAS RESISTENCIAS Y LAS REBELDÍAS CONTRA EL CAPTALISMO

cartelLP El 19 de diciembre, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió un comunicado donde anunció que ya estaban inscritos en el festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo delegados y delegadas de la Sexta procedentes de las 32 entidades de la república y 35 países, y de delegados y delegadas de 35 pueblos originarios.

Todos ellos y ellas, iniciaron la compartidera el Domingo 21 de diciembre del 2014 en la comunidad Ñathó San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, Estado de México, México y permanecer ahí y en Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos; los días 24, 25 y 26 de diciembre en el Distrito Federal; los días 28 y 29 de diciembre del 2014 en Monclova, municipio de eCandelaria, Campeche, México; y los días 31 de diciembre del 2014 y 1 de enero del 2015 que la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, Chiapas, para finalizar los días 2 y 3 de enero del 2015 en la plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el CIDECI, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México donde se realizará la CLAUSURA.

En la ciudad de La Paz haremos Eco de la compartición del Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo, compartiendo palabra, pensamientos y prácticas entre individuos, individuas y colectivos, empezando el DOMINGO 21 a las 10 de la mañana donde se montará un puesto permanente para compartir información sobre AYOTZINAPA, sobre la represión del Estado, lxs presxs políticxs, resistencias y rebeldías, en el jardín Velasco. A la misma hora en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón (Padre Kino entre Márquez y Normal, colonia los Olivos) algunos compas compartiran algunos saberes sobre tecnologías apropiadas, para construir colectivamente  BiciMáquinas. El LUNES 22 se llevará a cabo una velada desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, en memoria de nuestros muertos de ACTEAL; esto será en el atrio de la catedral de nuestra señora de La Paz, donde se oficiará una misa y al mismo tiempo se proyectaran algunos videos-documentales sobre el Crimen de estado. El VIERNES 26 de 10 de la mañana a 2 de la tarde habrá una compartición sobre periodismo crítico en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón (CCRFM), por la compa Diana Cuevas y a partir de las 5 de la tarde un festival por los presos y presas en el malecón y 5 de mayo; este festival dará inicio con un foro donde tendremos la participación de Mario González y Nuria Ramírez; posteriormente, los compas de Karkage, la compa Edith Bañuelos, los No Somos Nada y el Astek, musiqueros todxs, compartiran sus haceres. El SÁBADO 27 continuará la compartición sobre periodismo crítico de 4 de la tarde a 8 de la noche en el mismo CCRFM; pero a las 10 de la mañana lxs compas del Centro Social Otro Mundo estarán compartiendo algunas técnicas para la creación de stencil. El DOMINGO 28 se compartira la historia de la primera rebeldía y resistencia contra el capitalismo en la Paz a las 10 de la mañana en la colonia Colina del Sol en calle Francisco King entre Serdán y Guillermo Prieto. El MARTES 30 de 4 de la tarde a 8 de la noche será la compartición sobre Medios Libres en el CCRFM y el SÁBADO 3 de enero una compartición sobre SoftWare Libre para una sociedad libre, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, impulsado por Cristian “El Tiburon” Moreno-Meza Chavez.

A lo largo del festival, el colectivo de Radio Zapatista Sudcaliforniano circulara diariamente por medios electrónicos un boletín con notas informativas: COMPARTIENDO RESISTENCIAS Y REBELDÍAS CONTRA EL CAPITALISMO.

Anuncios

Publicado el 21 diciembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: