Seminario de reflexión colectiva sobre Zapatismo por el “Mimeógrafo”

EL MIMEOGRAFO 24 ENERO 2015

Hace más de 2 meses el colectivo del Frente Zapatista Sudcaliforniano (por lo pronto dos compas no más), invitó a la banda interesada en las luchas “de abajo” de nuestros país, al “Seminario de reflexión colectiva sobre zapatismo: 20 años después”. Desde hace 10 semanas, cada sábado a las 7 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Flores Magón [ubicado en una de las arterias del barrio de Los Olivos, en La Paz Baja California Sur], nos damos cita para compartir nuestras lecturas de las iniciativas políticas del Ejercito Zapatistas de Liberación Nacional; sobre la búsqueda de las comunidades zapatistas del reconocimiento de los derechos y la cultura indigena, y en torno a la forma en que estas comunidades resisten y luchan, día a día, por su autonomía.

Este sábado   24 de enero, a las 19 hrs, reanudaremos la reflexión colectiva de la sesión 10 del seminario, que tiene como objetivo particular, valorar la importancia que tuvo la lucha por el reconocimiento  constitucional de los derechos y la cultura indígena; explicar la traición de los partidos políticos y la práctica de la autonomía indígena en los caracoles  zapatistas. Pero sobre todo, la idea de la reflexión colectiva, es, fundamentalmente, reconocer la lucha de las y los compas en el sureste mexicano, y alimentar nuestra esperanza de que el mundo, tarde o temprano, será otro, muy otro.

En esta sesión 10, a diferencia de otros sábados, se iniciaran las transmisiones del seminario, a través del nuevo programa de la Radio Zapatista Sudcaliforniana, “El Mimeógrafo”.

Se invita a toda la banda que quiera participar en esta reflexión colectiva, a que nos encontremos este sábado a las 7 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Flores Magón, ubicadas en avenida padre Kino, entre Márquez de León y calle Normal. Si no led es posible asistir, pueden pincharle a la pichanga de la Radio Zapatista Sudcaliforniana y si no es mucha molestía tampoco, denle “laik al post” ese día, pero sobre todo, compartanla con sus compas, no sean pinchis.

LECTURAS MODULO II SESION 10  [DESCARGA]

Anuncios

Publicado el 24 enero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: