[AUDIO] #Respuesta Ayotzinapa: conferencia de prensa ante las palabras del procurador Murillo Karam

BannerEneAyotzi

El Estado mexicano descaradamente, a través del procurador de la república Murillo Karam, se lavó las manos por el secuestro de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos. Pero no solo eso, además, busca acelerar la desmemoria, el olvido de lo sucedido en Ayotizinapa el 26 y 27 de septiembre del año pasado -mencionó en conferencia de prensa, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra
El día 27 de enero, a solo un día de la Jornada Mundial de Lucha por Ayotzinapa, el procurador de la república Murillo Karam mencionó ante los medios nacionales e internacionales, entre otras cosas, que los 43 estudiantes secuestrados por el Estado están muertos y sus restos yacen en el basurero de Cocula, Guerrero. Su fuente principal, no fueron datos técnico-científicos, sino la palabra de un criminal, integrante del “Guerreros Unidos”, llamado “el Cepillo”. Además, dice Murillo Karam que no existen evidencias de que el ejercito haya participado en la desaparición de los estudiantes. En el mismo sentido, el presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que Ayotizinapa no puede parar a México.
Ante la sarta de estupideces y el exagerado cinismo de los gobernantes, y el silencio estéril de la clase política mexicana; y después del abrumador apoyo a nivel nacional e internacional por parte de miles de personas, hacia los padres y madres de los desaparecidos, en la jornada mundial por Ayoltzinapa, llevada a cabo el 26 de enero pasado, se realizó el mismo 27 de enero, una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín ProJuárez, donde se niegan y desmiente las sandeces dichas por las autoridades mexicanas. Aquí la conferencia integra.

Información: Área de Comunicación Centro Prodh

Anuncios

Publicado el 28 enero, 2015 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: