LAS DOS CARAS DEL CABILDO PACEÑO. LOS CARDONES NO PASARAN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sesión doble del Cabildo el pasado jueves 6 agosto no fue otra cosa más que una estrategia de doble cara y una burla a todos aquellas personas que asistieron masivamente a la sesión matutina de cabildo que de una u otra manera se han manifestado en contra de la minería ltóxica (habría que agregarle también el calificativo de minería depredadora), pero también de todos aquellos y aquellas personas de muy bajos recursos procedentes de varias colonias de La Paz y de los pueblos de El Triunfo, San Antonio y Las Gallinas, que asistieron masivamente a la manifestación vespertina apoyando a la empresa minera Desarrollo Zapal, S.A. de C.V.

Fue evidente la inmoralidad de la empresa Desarrollo Zapal S.A. de C.V. que a través de un ex dirigente de la Colonia Navarro Rubio y del Comisariado Ejidal de San Antonio, se aprovecharan de la necesidad de la gente para después lucrar con su mina de oro; a la manera como los partidos políticos actúan en los procesos electorales, ni más ni menos.

¿Qué pasó?

Después de la presión ejercida por el Frente Ciudadano en defensa del Agua y la Vida, varios funcionarios municipales incluido el presidente municipal y regidores, se curaron en salud, retractándose de lo que ya habían aprobado de antemano que fue cambiar el uso de suelo forestal por industrial-minero y aceptaron realizar una sesión pública extraordinaria solicitada por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, para el jueves 6 de agosto a las 10:30 de la mañana, sin embargo, no había pasado mucho tiempo de esta decisión cuando los medios empezaron a difundir que habría otra sesión pública ese mismo día en la tarde con la empresa Desarrollos Zapal, S.A. de C.V.

Dos propósitos tenía el gobierno: 1)montar una provocación para responsabilizar al Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida y 2)medir fuerzas en las manifestaciones sociales para justificar la aprobación del cambio de uso de suelo forestal por el industrial-minero.

La manifestación social matutina contra minería tóxica (y depredadora) fue contundente, combativa, espontanea, mientras que la manifestación social vespertina fue un montaje escenográfico de apoyo a la minería tóxica (y depredadora) que termina con la salida prepotente de los representantes de la Empresa Desarrollos Zapal, acompañados de un aplauso prolongado.

Todos los que radicamos en Baja California Sur, incluso, todos aquellos que se sientan parte de la especie humana y asuman la relación vital con la naturaleza, deben estar más alertas que nunca. Digan lo que digan los representantes de los grandes capitales mineros, un proyecto como Los Cardones en Sierra de la Laguna trae implícito depredación y muerte. Muchos de nosotros no creemos en el sistema de partido ni esta falsa democracia de regidores, diputados, gobernadores y presidentes, simple y sencillamente porque sabemos que no nos representan. Pero eso no significa que vamos a dejar que nos sigan condenando a morir absurdamente. Si ocupamos compartir información, compartámosla; si ocupamos firmar un mandato ciudadano, firmémoslo; si se vuelve urgente salir a la calle, ir a la plaza, pintar una cartulina, gritar una consigna, cantar, bailar y exigirle en la cara a los regidores que no cambien el uso de suelo en favor de la mina, asumamos nuestra responsabilidad y guardemos la computadora, el teléfonos y salgamos de nuestras casas para exigirles que no hagan lo que no les corresponde.

¿Qué sigue?

¿Cuáles serán las caras que ahora mostrarán los gobiernos municipal, estatal y federal?

¡¡NO A LA MINERÍA TÓXICA Y DEPREDADORA!!!!

SESIÓN VESPERTINA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el 8 agosto, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: