¿POR QUÉ SE MANIFIESTAN LOS MAESTROS EN BAJA CALIFORNIA SUR?

*Porque vemos como basados en engaños y en amenazas se pretende tener al magisterio callado así como al resto de la población usando sus medios de desinformación.

*Por el engaño de decir que los derechos humanos de los estudiantes están siendo afectados por defender los derechos que tenemos como trabajadores. Nueva estrategia para poner a la sociedad contra sus maestros.

*Porque vemos el empobrecimiento cultural que representa esta reforma educativa impuesta con materiales cada vez más reducidos en contenidos y con un enfoque que no resuelve las necesidades de la población mexicana en la realidad actual.

*Porque vemos el engaño de las tramposas evaluaciones diseñadas para despojar a compañeros de su lugar de trabajo las cuales rechazamos y llamamos a no acatarlas y también nos negamos a subir evidencias solicitadas por las autoridades educativas.

*Ante los engaños constantes de supuestas evaluaciones bondadosas cuando en la realidad no se tiene otro objetivo que el despido del magisterio y esto lo vemos en el caso de compañeros que han aceptado la sugerencia de la SEP de hacer examen para obtener una plaza de base y lejos de entregársela tenemos a por lo menos 35 compañeros que habiendo obtenido resultados aprobatorios. (Ellos les llaman idóneos) Aún así en lugar de recibir su plaza han recibido a su reemplazo que los ha venido a dejar sin lugar de trabajo.

*Porque vemos con claridad y quienes no lo veían con estas arbitrariedades cometidas contra compañeros que se han sometido a esos tramposos exámenes dejan en claro que la famosa reforma educativa es una farsa que sólo significa el despido de los trabajadores.

*Porque ninguna de las reformas viene a beneficiar al pueblo. Todas significan en general aumento de impuestos, destrucción de derechos y despojo de los recursos para beneficio de unas cuantas corporaciones transnacionales que vienen en un afán de nueva etapa de saqueo aún mayor a la sucedida hace más de 500 años.

*Porque tenemos demandada la reforma educativa a nivel nacional y está a punto de irse nuestra inconformidad legal a planos internacionales y estando en litigio no debiera estarse aplicando.

*Porque las afectaciones con las reformas estructurales son tan grandes que ahora más claramente para las mayorías nos incumbe a toda la nación tomar las riendas del país pues vemos gravemente amenazada la soberanía de México. al perder territorios y recursos en nuestro caso claramente perceptible al ver perdidas las playas, la sierra amenazada con la pretendida implantación de minería, la educación, la salud, la electricidad, el petróleo que desean dejarla en manos de corporaciones, nuestros sueldos que ahora nos obligan a recibir por vía tarjetas que nos cobran cantidad de comisiones. Apelamos a que asumamos la población hagamos respetar la constitución que está siendo violada por múltiples traidores a la patria.

Artículo 39. la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

¿Aún alguien tiene aún la idea de que el poder que se está imponiendo al pueblo modificando la constitución y reprimiendo las protestas del pueblo mandante son en nuestro beneficio?

Hacemos este llamado de unidad extendido a toda la población a organizarnos y a la defensa de los recursos, de los derechos y de la patria toda.

Movimiento Sindical Cabeño

Movimiento Magisterial de Los Cabos 

Comité Ejecutivo Seccional Democrático.

Tomado de Movimiento Magisterial de Los Cabos

Anuncios

Publicado el 25 agosto, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: