“QUÉ VIVA LA SIERRA DE LA LAGUNA”: JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA MINERÍA TÓXICA EN BCS

Los corruptos regidores que sesionaron en los oscuro el 9 de septiembre pasado en el Hotel Posadas, para intentar otorgar el cambio de uso de suelo al proyecto minero Los Cardones, no llegaron al ayuntamiento de La Paz el día de hoy 26 de septiembre, donde los esperaban cientos de personas encabronadas por lo que han hecho. La secretaria técnica del cabildo pasó lista mientras cada uno de los presentes que abarrotaron el lugar le gritaban traidor al escuchar el nombre de los regidores y las regidoras, que por miles o millones de pesos les entregaron las nalgas y nuestro futuro a Gonzálo Zavala, representante de la empresa minera.

Antes de clausurar los ahí presentes exigían que se echara a bajo el negocio y se revocara el acta donde los regidores y el sindico municipal firmaron para darle el permiso a la minera. Insistían que no podía ser así, porque no estaban los regidores para sesionar. Francisco Javier Monroy, presidente municipal, mencionó que el cabildo que entraría en funciones la siguiente semana, se encargaría de invalidar el documento.

Finalizado la sesión y ya fuera de las instalaciones, montados en el escenario, algunos tomaron el micrófono para informar lo sucedió en la sesión suspendida y aprovecharon para saludar el papel que ha jugado el presidente municipal en este proceso. Sin embargo, al unisono, todos los manifestantes le gritaban traidor. Además, que insistieron y exigían a gritos: cárcel a todos y cada uno de los regidores y funcionarios públicos coludidos en este intento de beneficiar al capital minero. Todos Santos, Los Planes, La Paz y Los Cabos está encendida. Hoy se escuchó un grito que hizo Eco: QUE VIVA LA SIERRA DE LA LAGUNA

En estos momentos se tiene tomado el ayuntamiento de La Paz porque en varias ocasiones han intentado meter las actas para avalar oficialmente el cambio de uso de suelo. En ese sentido el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida sigue convocando a todos y todas que se sumen a las guardias.

Por otro lado, se informó a todos de la acción del bloque carretero el día de ayer en La Paz y se mencionó que hoy gente de Los Cabos bloquearía el aeropuerto internacional. Además, la gente de Todos Santos cerraría la carretera La Paz-Los Cabos en el puente de San Pedro y la gente de Los Planes, cerraría la carretera estatal Los Planes-San Antonio.

Atentos, atentas todas. Esto no es un simulacro. Los Cardones toca la puerta.

Anuncios

Publicado el 26 septiembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: