CONTRA EL CRIMEN DE ESTADO, LA MEMORIA: AYOTZINAPA VIVE

  15 MESES DESPUÉS, 43 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA SIGUEN SIN APARECERDesde el pasado 7 de diciembre, 30 estudiantes normalistas rurales de Michoacán permanecen injustamente en la cárcel por órdenes del gobierno; el 22 de diciembre pasado se cumplieron 18 años de la Matanza de indígenas de Acteal en Chiapas perpetrado por paramilitares al servicio del gobierno; y hoy 26 de diciembre se cumplen 15 meses del asesinato de seis personas, entre ellas 3 estudiantes normalistas rurales y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de AYOTZINAPA en Guerrero, por grupos al servicio del gobierno, el ejército y el llamado crimen organizado.

El jueves 24 de diciembre los padres de los 43 estudiantes de AYOTZINAPA desaparecidos fueron a los zócalos de Tixtla y Chilpancingo Guerrero y colocaron en árboles de navidad las fotografías de su hijos. Uno de los padres dijo: “Es un dolor muy encabronado: un dolor, una rabia, una impotencia de estar poniendo el árbol sin que mi hijo me esté ayudando. Es una rabia que se siente muy feo, pero aquí estamos. Ya sabemos con quién nos estamos enfrentando: con la gente que participa en el narco, que es cómplice, y esto hace diferente el dolor a las madres y padres de los desaparecidos. Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Y sabemos que también a los profes (de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) los reprimen a cada rato. Ya basta, y yo digo que como ciudadanos, como mexicanos, debemos poner un hasta aquí. Debemos tener un poco de dignidad, reclamando la presentación de los estudiantes normalistas y que ya no golpeen al magisterio … los padres de los 43 jóvenes desaparecidos vamos a iniciar el año con más ganas de luchar, con más coraje y, como siempre lo he dicho, voy a topar hasta las últimas consecuencias hasta localizar a mi hijo. No me importa con quien sea o gritarle a quien sea, pero ahí voy a estar, y voy a gritar por toda la mierda que hemos visto en este país y que ha creado el Estado mexicano”.

El dolor y la rabia que sienten los padres por la desaparición de sus 43 hijos, normalistas de AYOTZINAPA lo queremos trasmitir al grueso de la población mexicana, pues a medida que pasan los meses el gobierno ha buscado a través de los medios de comunicación de paga, mil formas para que el caso de AYOTZINAPA se olvide, pero eso no lo debemos permitir.

Al principio, en noviembre de 2014 y a principios de 2015, el gobierno inventó una historia, su “verdad histórica”, para dejar en el olvido el caso de los 43 desaparecidos y en la práctica dio por concluido el caso diciendo que los 43 estudiantes habían sido quemados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en un basurero del municipio de Cocula, y posteriormente arrojadas sus cenizas en bolsa al rio, o sea que los dio por muertos; y por otro lado, inventó que uno de los tres estudiantes asesinados esos días que apareció desollado de la cara fue obra de animales callejeros y no por sus propios asesinos; sin embargo, esta “verdad histórica” del gobierno se vino abajo cuando expertos internacionales probaron que el quemado de 43 cuerpos al mismo tiempo implicaba un uso excesivo de combustible, que era prácticamente imposible que se realizara sin que se diera cuenta la población; mientras que los familiares del estudiante desollado permitió la inhumación del cuerpo, para demostrar que esta acción criminal fue de sus propios asesinos enviados del gobierno.

Al gobierno no le importó esta prueba científica y siguió defendiendo su “verdad histórica” ayudado por supuesto por los medios de comunicación de paga, prensa escrita, radio y televisión; hasta que de nuevo, el Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI) que acompaña a los padres de los desaparecidos, recientemente probó con imágenes de satélite que la noche del 26 de septiembre de 2014, en Cocula no hubo ningún incendio de esa magnitud.

Aunque la “verdad histórica” del gobierno se ha venido abajo por su propio peso, sigue negándose que una de las instituciones del ESTADO que es el ejército tenga alguna responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de AYOTZINAPA; contrariamente a lo que piensan los padres de los 43 y el movimiento de solidaridad que les acompaña.

Para nosotros y nosotras la responsabilidad de los asesinatos y la desaparición forzada de los 43 recae en el Estado entre las que se cuentan sus instituciones armadas, el Ejército y la Policia. 

      

                                                                                                                                             La Paz, B.C.Sur, a 26 de diciembre de 2015.

AYOTZINAPA 

¡NO SE OLVIDA!!

Anuncios

Publicado el 26 diciembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: