[Baja Sur TV] Tres Santos cerró el diálogo con la cooperativa Punta Lobos

Tres Santos cerró el diálogo con la cooperativa Punta Lobos

En conferencia de prensa la comisión de negociación de la cooperativa Punta Lobos explica que la empresa Tres Santos, propiedad de la corporación capitalista MIRA Companies, fracturó el diálogo iniciado hace algunas semanas en el pueblo de Todos Santos. Los cooperativistas y el representante legal de los pescadores, John Moreno, mencionan que la empresa se negó rotundamente a desistir de la demanda interpuesta por despojo y asociación delictuosa, contra pobladores de Todos Santos y asesores de los cooperativistas.

La empresa puso como condición para el diálogo que las mesas de negociación fueran en completo hermetismo. El grupo de pescadores, según lo dicho por Ariel Ruiz -secretario de la cooperativa Punta Lobos-, aceptó de buena voluntad la petición de la arquitecta Beatriz Ledezma, pero solicitaron al mismo tiempo, se desistiera la empresa de las denuncias contra los asesores, bajo el argumento que un diálogo no es posible realizarlo bajo amenazas y procesos intimidatorios hacia alguno de los interlocutores.

La negativa de la empresa fue categórica. Las denuncias siguen, lo que mermó la discusión del pliego petitorio de los pescadores todosanteños. Ante esto, los cooperativistas convocaron a todos los sudcalifornianos a estar atentos de las próximas acciones, porque dicen, esta fractura inaugura una nueva etapa de la lucha en la defensa de Punta Lobos.

Video: Baja Sur TV

Anuncios

Publicado el 19 febrero, 2016 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: