Héctor Jimenez mintió para desmantelar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano: MANIFIESTO de la Asociación del Estudiante Sudcaliforniano en México.


aesm-padres-de-familia-2Lunes 05 de septiembre de 2016

El día 03 de Septiembre del 2016 se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez  y los actuales habitantes; en las instalaciones de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México,  donde se informó por parte del funcionario público la decisión de cierre definitivo de la casa. En esta reunión estuvieron presentes  egresados de algunas generaciones de la organización estudiantil que han vivido en la Sede a lo largo de su historia, también  se contó con la presencia de representantes de Asociaciones como Grupo Cádiz , Grupo La Viga y padres de familia de los actuales estudiantes que habitan la casa.

Por todo lo explicado con anterioridad hacemos del conocimiento público lo siguiente:

Somos 60 habitantes actualmente no porque sea la máxima capacidad de las instalaciones sino porque el 08 de marzo del año en curso se tuvo una reunión con el Secretario de la SEP en donde hubo una votación internamente para aceptar acuerdos los cuales tenían como finalidad la remodelación y rehabilitación de las instalaciones según las palabras del mismo Héctor Jiménez, no el cierre de la misma.  De esta manera Héctor Jiménez Márquez con argumentos falsos propuso que se detuviera el ingreso a más estudiantes por un plazo de 1 año para poder llevar a cabo las reparaciones pertinentes, tal cosa no paso. La matrícula de alumnos que la casa puede albergar oscila  entre los 90 y 100 individuos.

Respecto a las declaraciones recientes de Héctor Jiménez Márquez  donde dice que “La casa está operando normal…Yo veo un grupo de alumnos muy conscientes, no hemos tenido  una muestra de rechazo de ellos, son muy maduros y que han seguido el procedimiento, sé que tienen la incertidumbre de qué va a pasar” Negamos totalmente esta información brindada por el Secretario ya que el día 03 de septiembre en la junta, se dio lectura al posicionamiento unánime de los habitantes actuales de la casa y se puntualizó de la siguiente manera:

  1. VELAMOS por la permanencia del patrimonio de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México, ya que a través de la historia ha sido soporte para la formación académica y profesional de generaciones sudcalifornianas.
  2. RECHAZAMOS de forma unánime el abandono de las instalaciones que alojan actualmente a esta institución.
  3. REPUDIAMOS cualquier iniciativa que ponga en entredicho la integridad y tradición de esta comunidad.

Puntos y posición que le fue expuesta al Secretario Héctor Jiménez Márquez al finalizar dicha reunión.

Reiteramos a nuestras autoridades del Estado de Baja California Sur y a la sociedad sudcaliforniana en general  que nuestra posición no ha cambiado ni cambiará, nos mantenemos firmes en nuestra decisión al rechazo de cualquier situación que frene y acabe con la operación y organización de la cual somos parte.

También queremos mencionar que gracias a los entes organizacionales que estuvieron presentes en la reunión como el Grupo Cádiz y Grupo La Viga, no nos encontramos solos en esta lucha por defender nuestro derecho a la educación y a la comunidad de la cual somos parte. Pueden encontrar los videos completos de la junta en nuestra Fan Page en Facebook: Asociación del Estudiante Sudcaliforniano en México.

“Por la educación a la que todos tenemos derecho”

Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México.

Anuncios

Publicado el 8 septiembre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: