(COMUNICADO) ¡SE OTORGA LA SUSPENSIÓN DEFINITVA A HABITANTES DE LA CASA DEL ESTUDIANTE SUDCALIFORNIANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO!

Ciudad de México, a 25 de octubre del 2016

LOGO AESM

El día martes once de octubre del año dos mil dieciséis, el C. Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictó la primera sentencia en el juicio de amparo promovido por los habitantes de La Casa del Estudiante Sudcaliforniano. Dicha sentencia tiene como puntos los mismos que la suspensión definitiva, obtenida semanas atrás, es decir, las autoridades deben abstenerse de:

 Desalojar a los estudiantes de la casa en cuestión.
 Cesar el financiamiento y ministrarlo de la misma manera que se ha hecho en los últimos años (mensual).
 Cambiar de adscripción a los trabajadores que laboran en La Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México.

La Suspensión Definitiva es el alto total a los actos que los promoventes reclaman en el amparo, durante todo lo que dure el juicio. Es decir, las autoridades en el Estado de Baja California Sur, deben obedecer la determinación del Juez Federal, cumpliendo los tres puntos con antelación, de lo contrario, estarán incurriendo en el delito de Abuso de Autoridad, establecido en el Código Penal Federal.
Informes previos
Las autoridades responsables, al contestar la demanda de amparo, en su mayoría, negaron los actos reclamados, es decir, negaron el inminente cierre de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México, la detención del financiamiento en la manera que se había venido realizando y el cambio de adscripción de los trabajadores. Al negar el acto, estos se obligan a no consumarlo. Ahora bien, tanto la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación Pública, ambas del Estado de Baja California Sur, no dieron contestación a la demanda de amparo, por lo mismo se les toma por ciertos los hechos que se redactan en la demanda.

Anuncios

Publicado el 25 octubre, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: